¿Que es la Paletización?

La paletización es un método de almacenamiento y transporte de mercancías apiladas en un palé y enviadas como una unidad de carga. Permite formas estandarizadas de manejar cargas con equipos mecánicos comunes, tales como carretillas elevadoras.

Intercarretillas (Grupo-ITC), pone a su disposición todo lo necesario para la instalación, mantenimiento y aprovechamiento de las estanterías de paletización. Así como la maquinaria de elevación necesaria.

Descripción de la estantería de paletización

estanterias

Ventajas

PUNTALES

Se han llevado a cabo numerosos ensayos para poder ofrecerles el diseño más eficiente posible.

El puntal de Kimer lleva los agujeros asimétricos. La distancia entre agujeros es mayor permitiendo que haya una mayor masa en el punto más critico (unión del larguero con el puntal).

El acero empleado en los puntales es de alto límite elástico S-355.

Los numerosos plegados en todas las caras del puntal aseguran una estabilidad máxima

Agujeros asimétricos

largueros

El puntal tiene plegados en todas las caras asegurando la máxima rigidez

LARGUEROS

2 perfiles en forma de c encastrados y soldados. Coeficiente de seguridad: l/200 a pandeo y 1,5 a rotura.

El perfil lleva varias hendiduras longitudinalmente para asegurar la máxima estabilidad.

Un estudio de I+D llevado a cabo por la universidad politécnica de valencia nos ha permitido incluir las soldaduras exactas longitudinalmente para incrementar al máxima su capacidad de carga.

Largueros

Largueros con 4 uñas y gancho de seguridad

Todas las soldaduras son robotizadas, asegurando así la máxima calidad.

Todos los conectores Kimer disponen de un gancho de seguridad para evitar que el larguero se salga en caso de colisión. Su instalación es extremadamente sencilla permitiendo cambiar la posición del larguero muy rápidamente.

TRAVESAÑOS

Unen los dos puntales y aseguran la estabilidad de cada módulo.

Los travesaños Kimer son pre-galvanizados, asegurando así la mejor protección contra la corrosión. Kimer utiliza una sección mínima de 50mm en la cara frontal para no comprometer la seguridad de la instalación.

Las uniones entre travesaños se entrelazan para así repartir adecuadamente la carga a lo largo del puntal.

El departamento de i+d de Kimer ha dispuesto los travesaños de la forma más eficiente a lo largo del puntal

Calculo de la instalación

Nuestro fabricante Kimer utiliza un programa de cálculo de estructuras que analiza cada instalación en su conjunto.

Kimer ha diseñado un programa junto con la universidad politécnica de valencia que analiza el conjunto de cada instalación teniendo en cuenta las propiedades obtenidas en las pruebas de carga de cada elemento.

Cada instalación se verifica para asegurar que el conjunto de la instalación cumple la normativa FEM y EN.

calculos

Pruebas de carga

Kimer Estanterías S.L. junto con la Universidad Politécnica de Valencia, ha realizado los ensayos necesarios para garantizar las capacidades de carga de sus elementos. A continuación, se muestra un ejemplo de las pruebas realizadas para largueros y puntales. 

pruebas de carga
Pruebas de carga

Libertada total de colocación de paleta

A la hora de realizar el cálculo de su instalación Kimer ha analizado los casos más desfavorables de uso para asegurar la estabilidad de la instalación. Este aspecto es muy importante ya que no todos los fabricantes o instaladores tienen en cuenta estos aspectos.

Existen tres tipos de condiciones que a continuación se describen que pueden comprometer la seguridad de la instalación si no se tienen en cuenta.

1- Toda la instalación está cargada al máximo menos el primer nivel de un módulo que esta en medio.

Las cargas que aguanta un bastidor de una estantería se compensan entre si al cargarse ambos lados. A su vez es importante destacar que la zona inferior de la estantería es la más crítica ya que aguanta la acumulación de cargas de todas las paletas de la zona superior.

Por lo tanto, el caso más desfavorable para una instalación de paletización se puede observar en el siguiente dibujo.

Su instalación ha sido calculada teniendo en cuenta que este caso puede que ocurra alguna vez; permitiéndole pues tener libertad absoluta en la colocación de las paletas sin comprometer la seguridad de la instalación.

Con la estantería de paletización KIMER usted podrá cargar al máximo (carga máxima por nivel establecida por KIMER) este nivel sin comprometer la seguridad de la instalación.

colocación

2- Se colocan arriostrados verticales.

Para aumentar la carga de los bastidores se pueden emplear arriostrados verticales. Kimer analiza el conjunto teniendo en cuenta que el cliente puede que no cargue todos los niveles. En este caso aparte de descargar totalmente un larguero inferior, también se descargan los contiguos superiores laterales. La disposición de cargas más desfavorable con arriostrados verticales se puede observar en el siguiente dibujo:

Con la estantería de paletización KIMER usted podrá cargar al máximo (carga máxima por nivel establecida por KIMER) este nivel sin comprometer la seguridad de la instalación

3- El primer larguero se coloca muy cerca del suelo

En el caso en el que el primer larguero se coloque muy cerca del suelo el punto crítico que afectará a la instalación será el punto de unión entre el segundo larguero y el bastidor (si este está descargado).

Con la estantería de paletización KIMER usted podrá cargar al máximo (carga máxima por nivel establecida por KIMER) este nivel sin comprometer la seguridad de la instalación

Protección Medioambiental

En Kimer estanterías somos muy conscientes de nuestra responsabilidad social como empresa. Por ello invertimos cada año para reducir nuestra huella ecológica en todos nuestros procesos de fabricación. Algunos de nuestros hitos conseguidos son los siguientes:

– No utilizamos ningún producto tóxico para el medio ambiente en los procesos de pintura.

– Tratamos todas las aguas de planta mediante osmosis inversa.

– Tratamos nuestros ganchos de pintura con hornos de pirolisis para eliminar la pintura antes de reciclar dichos componentes.

medioambiente

Acción Social

Nuestro fabricante Kimer cree en la responsabilidad social de las empresas y en la posibilidad del cambio. Por ello, en colaboración con la fundación Vicente Ferrer, Kimer ha financiado los siguientes proyectos:

– Construcción de viviendas.

– Construcción de una escuela.

– Construcción de una lechería.

Entre todos haremos posible que las familias de Anantapur tengan acceso a unas condiciones de vida dignas.

Para más información: www.fundacionviventeferrer.org

acción social

Razones para elegirnos

1- DEPARTAMENTO DE CALIDAD:

Asegura un control sobre la calidad de los aceros empleados, así como del producto final.

2- DEPARTAMENTO DE I + D PROPIO:

Un equipo de profesionales y los programas de cálculo y fabricación más avanzados aseguran el diseño más eficiente.

3- DEPARTAMENTO DE INGENIERIA:

Unos equipos de ingeniería unido a los programas de cálculo de estructuras más avanzados aseguran una calidad sobresaliente para cada instalación.

Nuestros productos se someten a pruebas de carga en el departamento de estructuras de la universidad politécnica de valencia.

4- MEJOR TECNOLOGIA EN LA FABRICACION:

Kimer dispone de maquinaria CNC de última generación, soldadura robotizada y pintura epoxi que aseguran una calidad precisa, así como un acabado impecable.

5- ISO 9001 e ISO 14001:

Disponemos de la certificación de calidad ISO 9001 e ISO 14001.

6- SERVICIO:

Nuestros plazos de entrega son los más rápidos del mercado.

Grupo ITC lleva un estricto control sobre el montaje de las estanterías para asegurar la calidad final de cada instalación

departamento kimer
i+d propio
ingenieria
tecnología
imagen 5
certificación

Para más información sobre la paletización puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario o telefónicamente, estaremos encantados de resolver cualquier duda que desee.

Si desea más detalles sobre los distintos tipos de paletización

puede visitar la web de intercarretillas donde se dan más detalles.

Cerrar menú